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institución:INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
 
institución:MINISTERIO DE HACIENDA
 

1561 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 157
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Tipo documental (48)
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
3
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
3
AUDIENCIA ESCRITA Y ORAL
1
AUDIENCIA ESCRITA
8
AUDIENCIA
22
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
96
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
17
AUTORIZACIONES VARIAS
40
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
45
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
10
CONTRATOS (HISTÓRICO)
45
CONTRATOS Y/O ADDENDA
234
CONVENIOS
30
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
3
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
108
DICTAMENES
3
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
3
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORMES DE AUDITORIA
13
INFORMES DE FISCALIZACIONES
131
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
1
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
2
INFORMES Y LIQUIDACIONES
2
MONITOREO
35
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
1
OFICIO CON ORDEN
3
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
2
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
18
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
283
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
6
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
6
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
1
OFICIOS VARIOS
1
OPINIONES Y SUGESTIONES
3
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
2
PRESUPUESTO INICIAL
3
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
11
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
7
REPORTE DE AUDITORIA
4
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
11
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
2
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
89
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
123
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SIN CLASIFICACION
105
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
21
VIATICOS
1
Procesos CGR (62)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
5
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
69
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
10
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
2
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
6
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
19
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
20
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
15
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
9
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
16
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
9
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
5
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
196
AUDITORIA FINANCIERA
61
AUDITORIA OPERATIVA
44
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
7
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
3
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
4
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
35
EMISION DE CRITERIO
39
ESTUDIOS ESPECIALES
76
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION EVALUATIVA
8
INVESTIGACION
2
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
6
NORMATIVA EXTERNA
1
OTROS
31
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
PROYECTOS DE FISCALIZACION
32
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
REFRENDO DE ADDENDUM
69
REFRENDO DE CONTRATOS
243
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
3
REFRENDO DE CONVENIOS
51
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
6
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
25
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
3
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRABAJO PERMANENTE
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
15
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
9
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
7
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
131
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
16
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
32
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
55
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
137
Gestión de la Liquidez del Gobierno, periodo 2016-2023 DFOE-FIP-MTR-00017-2024 #MonitoreoCGR Grá?co N° 1 Fondo General: Saldo colonizado¹  al ?nal de mes, 2016-2023 -Millones de colones- En 2023 se presentó un aumento de ¢335.800 millones  (66%) en el saldo promedio mensual del Fondo General (FG) con relación a 2022, principalmente en virtud  de la mayor colocación de eurobonos 1/ Para colonizar se utiliza el tipo de cambio de compra para operaciones del Sector Público No Bancario. 2/ O?cio N° MH-DM-OF-1873-2023 del 17 de noviembre de 2023. Fuente: Elaboración CGR con datos de la Contabilidad Nacional y el BCCR. Saldo promedio  del Fondo General • En 2017 se inició con recursos líquidos en el FG por ¢243.365 millones, mientras que en 2023 se ?nalizó con una liquidez de ¢863.987 millones.  Una gestión de liquidez e?ciente conlleva un análisis de costo-bene?cio para el mantenimiento de saldos óptimos que permita brindar los bienes y servicios a la ciudadanía. En relación con lo anterior, la TN señaló² que se cuenta con una política de inversión para la administración de excedentes temporales de liquidez que aún no ha sido publicada en La Gaceta. • En 2023 el saldo promedio del FG presenta un incremento de 66% en virtud del ingreso de la colocación de eurobonos, que le permitió al Gobierno cubrir con holgada solvencia las necesidades  de pago. No obstante, la liquidez al 31 de diciembre de 2023 permitiría cubrir el 94,8% de los vencimientos de deuda que el Gobierno debe atender en el primer trimestre 2024, sin considerar las necesidades que devenga la prestación de los servicios públicos. • El saldo a ?nal de mes del FG en diciembre de 2023 fue el más alto de los últimos 7 años, pues a la Tesorería Nacional ingresaron durante este periodo dos desembolsos signi?cativos (uno por $1.500 millones en abril de 2023 y otro por $1.421,8 millones en noviembre de 2023) producto de la colocación de eurobonos. Moneda Extranjera Moneda Nacional Saldo Total ene 20 ...
Fecha publicación: 01/05/2024
Fecha emisión: 30/04/2024
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: MONITOREO
Proceso: DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO


Evolución del gasto corriente y gasto total, y aplicación de la regla ?scal en 2023 DFOE-FIP-MTR-00018-2024 #MonitoreoCGR Grá?co N°1 Presupuesto Nacional: Evolución del gasto ejecutado total¹ y gasto corriente, 2015-2023 -Billones de colones y porcentajes- Al cierre del ejercicio económico 2023, el gasto ejecutado total (gasto corriente más gasto de capital) presenta un crecimiento de 3,04% respecto a 2022 ¹ Corresponde a gasto corriente más gasto de capital.   Fuente: Elaboración CGR con datos del SIGAF. Nota: Si se consideran las cifras auditadas, el gasto corriente y total  sería de alrededor de ¢480 mil millones más. Ejecución del gasto total  • El crecimiento del gasto total ejecutado en 2023, correspondiente a ¢257.152 millones, es inferior al promedio registrado en el periodo 2016- 2023, y se explica en su mayoría debido al incremento en gastos corrientes.  • Para el año 2023, se registra un porcentaje de ejecución del gasto total de 94,9%, cifra superior al promedio de 93,5% del periodo 2015-2022.  • En particular, la ejecución del gasto de capital presenta una reducción de ¢1.047 millones (0,2%) respecto a 2022, lo cual es contrario con el promedio de crecimiento de 6,2% registrado en el periodo 2016-2022.  Gasto total Gastos corrientes 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023 0 2 4 6 8 10 Bi llo ne s d e co lo ne s Grá?co N°2 Presupuesto Nacional: Composición del gasto corriente ejecutado, 2016-2023 -Billones de colones y porcentajes- En 2023, el gasto corriente ejecutado por concepto de intereses creció un 183% en relación con el monto que se ejecutaba en el año 2015 Fuente: Elaboración CGR con datos del SIGAF. Comportamiento del gasto corriente • Para el año 2023, el Gobierno de la República ejecutó un total de ¢8,1 billones en gasto corriente, un 3,3% más que en 2022. Este crecimiento es inferior al promedio del periodo 2016-2022, que corresponde a 5,8%.  • Se registra además una ejecución del 95,4% en este tipo ...
Fecha publicación: 01/05/2024
Fecha emisión: 30/04/2024
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: MONITOREO
Proceso: DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO


Cifras globales del presupuesto y evolución de los egresos del Gobierno de la República DFOE-FIP-MTR-00013-2024 #MonitoreoCGR Grá?co N°1 Evolución de los egresos devengados del Gobierno de la República , 2016- 2023 -Billones de colones y porcentajes- Los egresos del Gobierno de la República suman dos años consecutivos ubicándose en 24% del PIB Nota: En su dictamen a la liquidación del presupuesto, la CGR determinó errores en el registro de remuneraciones, bienes y servicios, y transferenciaspor un monto neto de gasto cercano a ¢480 mil millones.  Fuente: Elaboración CGR con datos del SIGAF. Egresos devengados • Los egresos devengados del Gobierno aumentaron ¢536.456 millones en 2023 (4,9%), hasta alcanzar ¢11.387.142 millones; esto equivale al 24,2% del PIB¹. Con lo que se suman dos años en el mismo rango de participación dentro de la economía, inferior al nivel de años anteriores, lo cual es en parte re?ejo de la implementación de los lineamientos de contención del gasto público mencionados en el Marco Fiscal de Mediano Plazo 2023-2028,   y de los efectos de las reformas del 2018 mediante la ley 9635. •El gasto devengado de los últimos dos años se ha ubicado por debajo de la tendencia del período 2007-2023. Puede seleccionar la información por título o partida según sea su interés Devengado Porcentaje del PIB 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023 0,0 2,0 4,0 6,0 8,0 10,0 12,0 0,0% 5,0% 10,0% 15,0% 20,0% 25,0% 30,0% 7,8 8,2 8,8 10,0 9,4 10,8 10,9 11,4 24,3% 23,9% 24,4% 26,5% 25,8% 26,8% 24,2% 24,2% Título ? Partida ? Cuadro N°1 Gobierno de la República: Porcentaje de ejecución de los egresos, 2016-2023 -Porcentajes de ejecución- Para 2023, la ejecución de los egresos totales fue de un 93,5%, cifra menor a la del 2022 (95,2%), pero mayor a las cifras presentadas desde 2017 a 2021. Fuente: Elaboración CGR con datos del SIGAF. Ejecución de los egresos • La ejecución total de los egresos se mantiene similar a años anterio ...
Fecha publicación: 01/05/2024
Fecha emisión: 30/04/2024
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: MONITOREO
Proceso: DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO


Presupuesto aprobado del Gobierno de la República 2023 DFOE-FIP-MTR-00011-2024 #MonitoreoCGR Grá?co N.° 1 Presupuesto Nacional: Cantidad de modi?caciones al presupuesto aprobado según tipo, 2014-2023 -Cantidades- El presupuesto aprobado del Gobierno de la República para 2023, alcanza un total de ¢13,4 billones, y estuvo sujeto a 23 modi?caciones: 18 modi?caciones mediante decreto ejecutivo, 4 mediante leyes y la revalidación de saldos del crédito externo Fuente: Elaboración CGR con datos del SIGAF e información disponible en la página del Ministerio de Hacienda. Modi?caciones a la Ley de de presupuesto 2023 • Al analizar el periodo de tiempo comprendido entre 2014-2023 se observa que desde el año 2018    se ha registrado una menor cantidad de modi?caciones al presupuesto nacional, pasando de 37 en 2014 a 22 en 2022 y 23 en 2023.  • Un factor que incide en esta disminución, es que desde el año 2019 se evidencia una reducción en la cantidad de modi?caciones vía decreto ejecutivo, lo que obedece a la limitación de estas modi?caciones dado la incorporación de normas de ejecución, por ejemplo: la norma 10 en 2019, con la cual movimientos que antes se podían efectuar mediante decreto ejecutivo quedan reservados para la Asamblea Legislativa; no obstante, el aumento en la cantidad de modi?caciones de aprobación legislativa no supera la disminución en las modi?caciones vía decreto ejecutivo.   Modi?caciones por decreto ejecut… Presupuestos extraordinarios y m… Revalidación de saldos de créditos… 0 5 10 15 20 25 30 35 40 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023 Cantidad Grá?co N.° 2 Presupuesto Nacional:Modi?caciones al presupuesto aprobado según tipo, 2014- 2023 -Billones de colones- Las modi?caciones al presupuesto de 2023 aumentaron su contenido presupuestario en ¢1,2 billones netos, siendo el tercer mayor crecimiento del periodo 2014-2023 -solo superado por 2022 y 2018 -, explicado principalmente por el efecto de la revalidación de sa ...
Fecha publicación: 01/05/2024
Fecha emisión: 30/04/2024
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: MONITOREO
Proceso: DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas F-GE-44 V7 Al contestar refiérase al oficio n.° 00000 30 de abril, 2024 DFOE-FIP-0111 Señor Nogui Acosta Jaén Ministro MINISTERIO DE HACIENDA despachomh@hacienda.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-FIP-IAA-00003-2024, Dictamen del Informe de Resultados Físicos de los Programas Ejecutados Ejercicio Económico 2023 del Gobierno de la República. Me permito remitirle el informe N.° DFOE-FIP-IAA-00003-2024, remitido a la Asamblea Legislativa y preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual contiene los resultados del Dictamen del Informe de Resultados Físicos de los Programas Ejecutados Ejercicio Económico 2023 del Gobierno de la República. Atentamente, Julissa Sáenz Leiva Gerente de Área Contraloría General de la República KGV/JHR/ASQ/mzl Adjunto: Lo indicado. Ce: Sr. Errol Solis Mata, Dirección de Contabilidad Nacional, Ministerio de Hacienda, solisme@hacienda.go.cr; contabilidad@hacienda.go.cr Sr. José Luis Araya Alpízar, Dirección General de Presupuesto Nacional, notifica_presupuesto_nacional@hacienda.go.cr; Arayaaj@hacienda.go.cr Expediente G-P: 2023000387-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:despachomh@hacienda.go.cr mailto:solisme@hacienda.go.cr mailto:contabilidad@hacienda.go.cr mailto:notifica_presupuesto_nacional@hacienda.go.cr mailto:Arayaaj@hacienda.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2024-04-30T13:58:26-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 01/05/2024
Fecha emisión: 30/04/2024
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 7181-2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas F-GE-47 V7 Al contestar refiérase al oficio n.° 07181 30 de abril, 2024 DFOE-FIP-0112 Señor Ronald Fernández Romero Auditor Interno MINISTERIO DE HACIENDA auditoriainterna@hacienda.go.cr fernandezrr@hacienda.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-FIP-IAA-00003-2024, Dictamen del Informe de Resultados Físicos de los Programas Ejecutados Ejercicio Económico 2023 del Gobierno de la República. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe informe N.° DFOE-FIP-IAA-00003-2024, remitido a la Asamblea Legislativa y preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual contiene los resultados del Dictamen del Informe de Resultados Físicos de los Programas Ejecutados Ejercicio Económico 2023 del Gobierno de la República. Atentamente, Julissa Sáenz Leiva Gerente de Área Contraloría General de la República KGV/JHR/ASQ/mzl Adjunto: Lo indicado. Ce: Expediente G-P: 2023000387-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:auditoriainterna@hacienda.go.cr mailto:fernandezrr@hacienda.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2024-04-30T13:59:41-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 01/05/2024
Fecha emisión: 30/04/2024
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 7180-2024


INFORME N.° DFOE-FIP-IAA-00004-2024 30 de abril de 2024 Informe de auditoría sobre el cumplimiento de la Regla Fiscal para el ejercicio económico 2023 INFORME DE AUDITORÍA SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA REGLA FISCAL PARA EL EJERCICIO ECONÓMICO 2023 Señoras Diputadas, Señores Diputados ASAMBLEA LEGISLATIVA Información de la materia auditada 1.1. En el Título IV de la Ley N.° 9635 de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas (en adelante, Ley N.° 9635) denominado “Responsabilidad Fiscal de la República”, se establecen reglas de gestión de las finanzas públicas en procura de una política presupuestaria que garantice la sostenibilidad fiscal. 1.2. Para dar cumplimiento a ese objetivo se establece en el artículo 5 de la mencionada norma, una regla fiscal aplicable a los presupuestos de los entes y los órganos del Sector Público No Financiero (SPNF), definida en el artículo 9 como un “... límite al crecimiento del gasto corriente, sujeto a una proporción del promedio del crecimiento del PIB nominal y a la relación de deuda del Gobierno Central a PIB”. 1.3. En este sentido, el propósito de esta auditoría fue emitir una opinión sobre el cumplimiento de la regla fiscal por parte de las entidades del SPNF, para el ejercicio económico 2023, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 21 del Título IV de la Ley N.° 9635, el cual señala que el Órgano Contralor debe remitir un informe a la Asamblea Legislativa, sobre el cumplimiento o incumplimiento de la regla fiscal durante el ejercicio presupuestario precedente. 1.4. Este encargo al Órgano Contralor, que se cumple con la emisión del presente informe, contribuye con los procesos de transparencia y rendición de cuentas, pues se realiza fundamentado en sus competencias constitucionales como Órgano de Fiscalización Superior auxiliar de la Asamblea Legislativa en la vigilancia de la Hacienda Pública, con absoluta independencia funcional y administrativa (artículo 183 de la Constitución Política). 1.5. En esa línea, con base ...
Fecha publicación: 01/05/2024
Fecha emisión: 30/04/2024
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 7182-2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 3076 25 de abril, 2024 DFOE-CAP-0461 Señor Gustavo Jiménez Elizondo Director Ejecutivo Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE) Estimado señor: Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión La capacidad de gestión corresponde al desempeño en la administración de los recursos institucionales, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora, a partir de lo cual se impulsa el proceso de toma de decisiones, así como la generación de insumos para otros usuarios. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión (ICG), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 290 instituciones públicas, mediante la aplicación de indicadores a partir del análisis del marco regulatorio y prácticas aplicables. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2024 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil institucional, de manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. Es importante señalar que los resultados del índice se determinaron con los datos suministrados por las instituciones mediante el Formulario Índice de Capacidad de Gestión. Sin embargo, en el proceso de análisis de la información, se realizaron verificaci ...
Fecha publicación: 25/04/2024
Fecha emisión: 25/04/2024
Institución: INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 3105 25 de abril, 2024 DFOE-CAP-0490 Señor Nogui Acosta Jaén Ministro Ministerio de Hacienda (MHD) Estimado señor: Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión La capacidad de gestión corresponde al desempeño en la administración de los recursos institucionales, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora, a partir de lo cual se impulsa el proceso de toma de decisiones, así como la generación de insumos para otros usuarios. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión (ICG), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 290 instituciones públicas, mediante la aplicación de indicadores a partir del análisis del marco regulatorio y prácticas aplicables. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2024 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil institucional, de manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. Es importante señalar que los resultados del índice se determinaron con los datos suministrados por las instituciones mediante el Formulario Índice de Capacidad de Gestión. Sin embargo, en el proceso de análisis de la información, se realizaron verificaciones y ajustes con base en: ...
Fecha publicación: 25/04/2024
Fecha emisión: 25/04/2024
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 2995-2024  |  2996-2024  |  2997-2024  |  2998-2024  |  2999-2024  |  3000-2024  |  3001-2024  |  3002-2024  |  3003-2024  |  3004-2024  |  3005-2024  |  3006-2024  |  3007-2024  |  3008-2024  |  3009-2024  |  3010-2024  |  3011-2024  |  3012-2024  |  3013-2024  |  3014-2024  |  3015-2024  |  3016-2024  |  3017-2024  |  3153-2024  |  3154-2024  |  3155-2024  |  3156-2024  |  3157-2024  |  3158-2024  |  3159-2024  |  3160-2024  |  3161-2024  |  3162-2024  |  3163-2024  |  3164-2024  |  3165-2024  |  3166-2024  |  3167-2024  |  3168-2024  |  3169-2024  |  3170-2024  |  3171-2024  |  3172-2024  |  3173-2024  |  3174-2024  |  3175-2024  |  3176-2024  |  3177-2024  |  3178-2024  |  3179-2024  |  2954-2024  |  2955-2024  |  2956-2024  |  2957-2024  |  2958-2024  |  2959-2024  |  2960-2024  |  2961-2024  |  2962-2024  |  2963-2024  |  2964-2024  |  2965-2024  |  2966-2024  |  2967-2024  |  2968-2024  |  2969-2024  |  2970-2024  |  2971-2024  |  2972-2024  |  2973-2024  |  2974-2024  |  2975-2024  |  2976-2024  |  3018-2024  |  3019-2024  |  3020-2024  |  3021-2024  |  3022-2024  |  3023-2024  |  3024-2024  |  3025-2024  |  3026-2024  |  3027-2024  |  3028-2024  |  3029-2024  |  3030-2024  |  3031-2024  |  3032-2024  |  3033-2024  |  3034-2024  |  3035-2024  |  3036-2024  |  3037-2024  |  3038-2024  |  3039-2024  |  3040-2024  |  3041-2024  |  3042-2024  |  3043-2024  |  3044-2024  |  3180-2024  |  3181-2024  |  3182-2024  |  3183-2024  |  3184-2024  |  3185-2024  |  3186-2024  |  3187-2024  |  3188-2024  |  3189-2024  |  3190-2024  |  3191-2024  |  3192-2024  |  3193-2024  |  3194-2024  |  3195-2024  |  3196-2024  |  3197-2024  |  3198-2024  |  3199-2024  |  3200-2024  |  3201-2024  |  3202-2024  |  3203-2024  |  3204-2024  |  3205-2024  |  2977-2024  |  2978-2024  |  2979-2024  |  2980-2024  |  2981-2024  |  2982-2024  |  3045-2024  |  3046-2024  |  3047-2024  |  3048-2024  |  3049-2024  |  3050-2024  |  3051-2024  |  3052-2024  |  3053-2024  |  3054-2024  |  3055-2024  |  3056-2024  |  3057-2024  |  3058-2024  |  3059-2024  |  3060-2024  |  3061-2024  |  3062-2024  |  3063-2024  |  3064-2024  |  3065-2024  |  3066-2024  |  3067-2024  |  3068-2024  |  3069-2024  |  3070-2024  |  3071-2024  |  3206-2024  |  3207-2024  |  3208-2024  |  3209-2024  |  3210-2024  |  3211-2024  |  3212-2024  |  3213-2024  |  3214-2024  |  3215-2024  |  3216-2024  |  3217-2024  |  3218-2024  |  3219-2024  |  3220-2024  |  3221-2024  |  3222-2024  |  3223-2024  |  3224-2024  |  3225-2024  |  3226-2024  |  3227-2024  |  3228-2024  |  3229-2024  |  3230-2024  |  3231-2024  |  3232-2024  |  3072-2024  |  3073-2024  |  3074-2024  |  3075-2024  |  3076-2024  |  3077-2024  |  3078-2024  |  3079-2024  |  3080-2024  |  3081-2024  |  3082-2024  |  3083-2024  |  3084-2024  |  3085-2024  |  3086-2024  |  3087-2024  |  3088-2024  |  3089-2024  |  3090-2024  |  3091-2024  |  3092-2024  |  3093-2024  |  3094-2024  |  3095-2024  |  3096-2024  |  3097-2024  |  3098-2024  |  3233-2024  |  3234-2024  |  3235-2024  |  3236-2024  |  3237-2024  |  3238-2024  |  3239-2024  |  3240-2024  |  3241-2024  |  3242-2024  |  2983-2024  |  2984-2024  |  2985-2024  |  2986-2024  |  2987-2024  |  2988-2024  |  3099-2024  |  3100-2024  |  3101-2024  |  3102-2024  |  3103-2024  |  3104-2024  |  3106-2024  |  3107-2024  |  3108-2024  |  3109-2024  |  3110-2024  |  3111-2024  |  3112-2024  |  3113-2024  |  3114-2024  |  3115-2024  |  3116-2024  |  3117-2024  |  3118-2024  |  3119-2024  |  3120-2024  |  3121-2024  |  3122-2024  |  3123-2024  |  3124-2024  |  3125-2024  |  2989-2024  |  2990-2024  |  2991-2024  |  2992-2024  |  2993-2024  |  2994-2024  |  3126-2024  |  3127-2024  |  3128-2024  |  3129-2024  |  3130-2024  |  3131-2024  |  3132-2024  |  3133-2024  |  3134-2024  |  3135-2024  |  3136-2024  |  3137-2024  |  3138-2024  |  3139-2024  |  3140-2024  |  3141-2024  |  3142-2024  |  3143-2024  |  3144-2024  |  3145-2024  |  3146-2024  |  3147-2024  |  3148-2024  |  3149-2024  |  3150-2024  |  3151-2024  |  3152-2024


4/3/24, 15:31 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=10902&cartelNo=20231109220&cartelSeq=00&cartelVersion=3… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Marco Loáiciga Fecha/hora gestión 04/03/2024 15:18 Fecha/hora resolución 04/03/2024 15:26 * Procesos asociados Número documento 8072024000000333 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000002-0009100001 Nombre Institución Ministerio de Hacienda Descripción del procedimiento SERVICIO DE ARRENDAMIENTO DE EQUIPO TECNOLÓGICO CON OPCIÓN DE COMPRA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002024000000154 08/02/2024 15:40 MERIVETH UMAÑAUGALDE CENTRAL DE SERVICIOS PC SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante documento No.8052024000000259 del doce de febrero de dos mil veinticuatro esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002024000000154 - CENTRAL DE SERVICIOS PC SOCIEDAD ANONIMA Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de las partes Se remite a las partes a la información que consta en el expediente de objeción. Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Rechazo de plano Falta de fundamentaci Rechazado de plano javascript:js_userInfo('G2200042154143') javascript:js_userInfo('C3101096527002') javascript:js_userInfo('C3101096527002') javascript:js_moveSupplierDetail('8840c8150b1e2f55eeee2f24fdc6633b8e86449e45c31e04e12e8336cac760e6f61b03bbc439fb893c880ae8 ...
Fecha publicación: 04/03/2024
Fecha emisión: 04/03/2024
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL